Gazpacho de Sandía
Ingredientes para cuatro o seis personas
- 6 tomates medianos
- 500 g de sandía
- 100 g de queso ricotta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Mezcla de pimientas
- Hojas de albahaca fresca
- Flor de sal
Cómo hacer gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca
Comenzaremos colocando una olla de agua a hervir, una vez que llegue a ebullición escaldamos los tomates 30 segundos para quitarles la piel muy fácilmente. Una vez pelados los cortamos en trozos, quitándoles las pepitas y dejando solo la carne. Reservamos.
Cortamos en dados la sandía y la ponemos en un vaso de una batidora, junto con los dados de tomate, añadimos sal, pimienta y dos de las cucharadas de aceite. Trituramos durante 10 segundos a potencia máxima, dejamos reposar durante dos minutos y volvemos a triturar.
Pasamos a una jarra y dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. En el momento de servir, lo repartimos en vasitos o en boles, añadimos una porción de queso ricotta con una cucharilla, un hilo de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca y unas escamas de flor de sal.
Ensalada de Sandía
Ingredientes
- Sandía 700 g
- Queso feta 200 g
- Cebolleta 1
- Aceitunas negras 120 g
- Orégano seco , 1 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Menta fresca 3
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer ensalada mediterránea de sandía y queso feta
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Comenzaremos con un sacabolas metálico a sacar bolas de nuestra sandía, en el caso de que no dispongáis de él, la cortaremos en cuadrado de tamaño regular. Reservamos.
Cortamos la cebolleta en rodajas finitas, y el queso feta en dados y los tomates cherry cortados a la mitad. En una ensaladera mezclamos estos ingredientes, añadimos las aceitunas negras, espolvoreamos con orégano y las hojas de menta, salpimentamos y aliñamos con el aceite de oliva.